BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA

BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA
BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA, NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (AÑO DE FUNDACIÓN 1718 EN EL CONVENTO DEL CARMEN) Con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta. María la Mayor de Andújar (Jaén)

Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta."

domingo, 24 de noviembre de 2013

FIESTA EN HONOR DE NTRO. SEÑOR DE LA PAZ

En el quinto domingo anterior al 25 de diciembre celebra la Iglesia la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. En ese día establecen los Estatutos de nuestra Hermandad que se dedicará fiesta solemne a Nuestro Señor de la Paz, y en el día de hoy veiticuatro de noviembre hemos celebrado esta fiesta con una solemne eucaristia en nuestra sede canónica la parroquia de Sta. María la Mayor.






Presidia el altar mayor de la Iglesia de Sta. María la impresionante imagen de Cristo, Rey del Universo montado en una humilde borriquita haciendo su entrada triunfal en Jerusalén. 




A la conclusión de la eucaristía ha tenido lugar el besa pies con gran afluencia de devotos de Nuestro Señor de la Paz y con la destacada presencia de muchos niños que viendo a Cristo tan cercano, rememoran aquellos momentos del Domingo Ramos en que realizamos nuestra estación de penitencia por las calles de Andújar. 




Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatológico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario