BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA

BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA
BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA, NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (AÑO DE FUNDACIÓN 1718 EN EL CONVENTO DEL CARMEN) Con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta. María la Mayor de Andújar (Jaén)

Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta."

viernes, 17 de agosto de 2012

MIÉRCOLES SANTO




Sobre  su  monte de lirios sobriamente engalanado, sobre su  trono caoba y oro primorosamente adornado, la tarde de Miércoles Santo Jesucristo después de haber sufrido el más cruel de los martirios queda sentado en un sitial del Pretorio reposando su mejilla sobre su diestra y alzando su mirada hacia el Altísimo buscando el amparo del Padre Eterno.









.
Bajo palio de dulzura, bajo gloria de Inmaculada, entre varales de plata coronados de rosarios, sobre argentada peana y arropada del granate de su manto terciopelo, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos aguarda a sus costaleros para que la lleven sin demora por las calles de su pueblo, pues le han dicho que a su hijo lo llevan por la Vía Dolorosa camino del desconsuelo.







Son ya las nueve y media de la noche y la Cruz de guía se planta en la Puerta de S. Pedro de nuestra Iglesia Mayor de Santa María. Se viste la noche del morado de las túnicas y del blanco inmaculado de capas y capirotes. Ya no acude la alegría a los rostros de los niños, ya no hay palmas ni ramas de olivo, se apagaron los hosannas. Siente ahora Andújar el dolor de un flagelado “ecce homo” en su infinita paciencia.

Quiso la noche sujetar los negros presagios de agua que pudieran amenazarnos, y después de algunas dudas, echa a andar la solemne Estación de Penitencia que tan ansiosamente esperamos todo un año.

 Fueron las sinuosas callejas de su barrio las primeras en disfrutar de la grave presencia de Ntro. Padre Jesús de la Paciencia que hizo su entrada en Tribuna saliendo por la calle Postigos, y de una forma sobria y solemne atravesó majestuoso la carrera oficial. Saludo en S. Juan de Dios a nuestros mayores y continuó con un discurrir reposado, sereno y formal. Fue acompañado esplendorosamente  por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Alcalá la Real



María Santísima del Rosario, Dolorosa coronada en sus Misterios Dolorosos y primorosamente vestida, de corazón atravesado por puñal de amargura y tres ligeras mariquitas adornando su pecherín, siguió los pasos de su hijo. Se detiene al sonar de una saeta llena de sentimiento cofrade, y continua por Tribuna con un paso lento, sentido, y acompasado. Y Andújar entera pudo contemplar la hermosura de María, una Virgen joven y hermosa  bajo Palio de plata, que sufre por su Hijo maltratado.








Especialmente emotivo fue el discurrir por calle del  Carmen, solar de fundación de la Hermandad hace 294 años, y una entrada en el Templo verdaderamente impresionante con gran concurrencia de público. Y allí, un año más quedaron. Cristo con su mirada alzada hacia el Altísimo y María sufriendo desconsolada por el tremendo dolor y tormento  de ver a su  Hijo flagelado  y no poder socorrerlo. Allí acudiremos sus fervorosos devotos para rezar, para pedir, para suplicar su amparo y para contemplar el rostro suplicante de Ntro. Padre Jesús de la Paciencia y la infinita hermosura de María Virgen, María Inmaculada, por siempre María Santísima del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario